Víctor Cid comienza en el mundo musical, al formar la banda GÜESOSANTO, con la cual alcanza a publicar 3 producciones. “Güesosanto”,” Todo esta peor” y “Hoy moriré después”, entre 1999 y 2009, con una intensa agenda en escenarios capitalinos y de regiones, como también en la difusión de su música en radios y televisión.

En este proyecto de Rock, Víctor Cid era el compositor y vocalista, demostrando ya un carácter íntimo, poético y social en sus letras.

Después de casi 10 años de carrera, Güesosanto decide tomar un receso indefinido. A partir de 2009 comienza a prosperar la idea de un nuevo proyecto musical más cercano al Rock Pop, lo que finalmente se traduce en la decisión de seguir como solista bajo el concepto de CID.

La música de CID, se nutre de muchas vertientes de la música popular, desde el Rock alternativo, hasta el Folclore, pasando por la trova, el Rock clásico, y el Pop. Esta mixtura de influencias da como resultado una música bastante cercana y accesible al público.

Actualmente CID cuenta con un single llamado “Y puedo recordar”, que se incluye en el EP del mismo nombre, donde también vienen incluidos un tema versión demo, y cuatro canciones extraídas de una presentación en la sala SCD de Bellavista en Mayo de 2011.